Escrito por Lorena Garciaro

Experto en Google Ads: Cómo podemos ayudarte

La figura del experto en Google Ads se ha vuelto indispensable en el mundo de la publicidad online. Sigue con nosotros para resolver tus dudas acerca de este profesional tan solicitado.

Cualquiera puede anunciarse en Internet… pero no todos obtienen los beneficios esperados. ¿Sabías que contar con un especialista en Google Ads es decisivo para aprovechar todas las posibilidades de tu campaña publicitaria?

¿Qué es exactamente un experto en Google Ads?

Este especialista es el principal responsable de organizar y llevar a cabo las campañas publicitarias de Google Ads (también llamado Adwords por los más nostálgicos). Su experiencia y capacitación son clave para optimizar el rendimiento de este tipo de anuncios.

Es importante distinguir entre un experto en Ads y un consultor SEO. Ciertamente, ambos profesionales permiten incrementar el tráfico web y las conversiones, pero lo hacen desde campos distintos: el SEM y la optimización orgánica respectivamente.

La creatividad, el dinamismo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades analíticas y el constante afán de mejora son aptitudes esenciales en estos especialistas. A todo ello se une el dominio de una plataforma tan compleja como Google Ads, lo que se acredita mediante la oportuna certificación oficial.

Los consultores especializados en Google Ads se caracterizan por su versatilidad. No en vano, son capaces de adaptarse a todo tipo de empresas y presupuestos. Consecuentemente, resultan de gran ayuda para que las campañas SEM estén al alcance de todos.

¿Cuáles son sus principales funciones?

  • Consigue que tus servicios o productos aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda cuando alguien realiza una búsqueda en Google relacionada con tu negocio.
  • Concreta los objetivos que se pretenden lograr con las campañas publicitarias.
  • Realiza una auditoría de las campañas publicitarias vigentes.
  • Crea y gestiona la estrategia de tu empresa en Google Ads (segmentación del público objetivo, tipos de anuncios, distintos usos de las keywords, etc.).
  • Determina las palabras clave más valiosas para tu negocio. También averigua cuáles son las keywords negativas, con el fin de no atraer a los visitantes equivocados.
  • Diseña o modifica el contenido de tus anuncios, supervisando su correcto funcionamiento.
  • Al conocer las políticas de anuncios de Google, evita que tu publicidad sea rechazada por la plataforma.
  • Identifica a tus competidores y analiza su estrategia en Google Ads.
  • Gestiona el presupuesto para maximizar el rendimiento de lo invertido en publicidad online.
  • Monitoriza el rendimiento de la campaña para realizar los refuerzos y correcciones oportunas.

¿Cuánto vale anunciarse en Google Ads?

¿Por qué es necesario?

Imagina lo que supone aprovechar el enorme potencial que te ofrece la plataforma publicitaria de Google sin tener que preocuparte de nada. Eso es, precisamente, lo que te brinda un experto en Google Ads.

El SEM permite ganar visibilidad online en un tiempo récord (lo que es de agradecer en el hipercompetitivo mundo digital). Eso sí, para obtener ese ansiado resultado necesitas la experimentada guía que solo puede proporcionarte un consultor especializado en Google Ads.

Tráfico cualificado, inmediatez, posibilidad de remarketing… A estas alturas, nadie duda de las ventajas que tiene anunciarse en Google. El hecho de contar con un experto en esta plataforma te permite llevar dichos beneficios al siguiente nivel, incrementando el ROI de tus campañas al tiempo que ahorras tiempo y dinero.

experto google ads

¿Cómo acertar con su elección?

Hay varios aspectos que nos indican cuándo estamos ante el experto en Google Ads idóneo para nuestro negocio. Presta atención a los siguientes factores y prepárate para dar en el clavo:

  • Experiencia. ¡A nadie le gusta ser el conejillo de indias de un autoproclamado «especialista en Ads»! Por eso es importante que este profesional pueda demostrar su participación en proyectos anteriores y que cuente con testimonios de clientes.
  • Conocimiento pormenorizado en Google Ads. La mejor forma que tiene un experto para acreditar que domina esta plataforma publicitaria de Google es la certificación oficial expedida por Google.
  • Transparencia. Un buen consultor de Google Ads debe compartir con tu empresa su proceso de trabajo para que puedas verificar en todo momento su progreso. Mantener una comunicación fluida y ofrecer informes periódicos son requisitos indispensables en este tipo de profesionales.
  • Interés por tu negocio. No hay mejor experto en Ads que aquel que se pone en tu piel. Semejante ética laboral te ofrece plenas garantías de que cuidará de tus campañas publicitarias como si fueran las suyas propias. 
  • Reciclaje permanente. Está claro que la publicidad online es un campo en constante evolución, ya que Google no para de introducir modificaciones. Por ello, es fundamental escoger a un experto en Google Ads que actualice continuamente sus conocimientos. 

La importancia del certificado de Google Ads

A lo largo de este artículo venimos haciendo referencia a las certificaciones de Google Ads. Las mismas constituyen una valiosa acreditación que demuestra la experiencia de un especialista en el uso de la plataforma publicitaria de Google. De hecho, se trata de un requisito indispensable para convertirse en Partner.

Para obtener este certificado, los profesionales deben aprobar un completo curso teórico-práctico que examina sus aptitudes para manejar Google Ads. Con ello se garantiza el óptimo desenvolvimiento profesional de ese experto, lo que redunda en una mayor seguridad para sus clientes.

Por supuesto, la capacitación de un especialista en Google Ads no termina con la obtención del certificado oficial: ese es solo el primer paso. Esta especialidad requiere estar al tanto de todos los cambios que se producen en el sector, con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio.

A la vista de todo lo anterior, no es de extrañar que cada vez más empresas confíen sus campañas en manos de un experto en Google Ads. No te lo pienses más y ponte en contacto con un especialista en Google Ads para ayudar a hacer crecer tu negocio.

Contacta con nosotros