¿Cómo el marketing para autocaravanas podría ayudar a tu empresa?​

Escrito por Lorena Garciaro el 16/03/2021

¿Cómo el marketing para autocaravanas podría ayudar a tu empresa?

Si has llegado hasta aquí, es porque tú también lo sabes. El caravaning está en auge, sobre todo porque, en tiempos de Covid, se ha convertido en una de las formas más seguras de viajar. Y para muchos el alquiler de autocaravanas ha pasado a ser la mejor opción tanto para un viaje en pareja como con amigos. Las empresas lo saben y están invirtiendo en marketing para caravaning, preparando sus páginas y blogs para las búsquedas que se avecinan de cara al verano. Al final, el mercado es amplio y hay que saber diferenciarse, pero ¿cómo hacerlo? Abróchate el cinturón y agárrate fuerte que ¡comenzamos el viaje!

¿Qué es lo que haces? A ver, ya sé que alquilas autocaravanas, pero ¿cómo lo haces?, ¿qué ofreces tú que el resto no ofrece? Piensa, que seguro que encuentras algo. Quizás, des más opciones de pago con tarjeta que otras compañías, dejando utilizar una de débito sin problema, por ejemplo. O, quizás, tenéis una política más persuasiva a la hora de viajar con mascotas. Incluso podría diferenciarte, que ofreces entrega y/o recogida de autocaravanas en aeropuertos. Como ves, hay multitud de cosas que te pueden hacer destacar, ya sean por diseño, propuesta de marca, localización, precio…

Recuerda que Coca-Cola es solo un refresco, pero ha sabido diferenciarse y ahora es sinónimo de felicidad. Y seguro que piensas «ya, Lorena, pero es que Coca-Cola, es Coca-Cola» Pero si Red Bull hubiera pensado así, no se habría lanzado a la piscina para que se le asociase con aventura. Busca tu identidad corporativa, trabaja en ella, en el tono de voz, en la imagen que quieres ofrecer y crea contenido que conecte con tu audiencia.

El SEO en marketing para caravaning

Cuando quieres hacer marketing para autocaravanas, está claro que no puedes dejar de lado a Google. De hecho, debe ser nuestro aliado.

Cuando hablo con los clientes, suelo bromear con ellos diciendo que Google es como ese amigo un poco sensible que tienes y que hay que saber cómo llevarle para que no se enfade. Pues San Google es así, pone las reglas del juego y hay que saber cómo tratarle para tenerlo de nuestro lado. Para ello, la redacción SEO tanto en los textos de la propia página web, como de los artículos del blog, deben estar optimizados. Para ello, se debe haber hecho un análisis previo de palabras clave y tras ello, plasmar en el texto aquello que quieres transmitir.

Pero ¡aquí no acaba todo! Después hay que cuidar las metadescripciones, creación de Urls e indexaciones de cada página, así como creación de backlinks, mejorar la velocidad de carga, identificar links rotos, errores, etc. En definitiva, el SEO es una carrera de fondo para que tu web consiga ir subiendo puestos en el ranking de búsquedas. Pero, oye, a nosotros nos gustaba la aventura, ¿no?

Las redes sociales en marketing para autocaravanas

Dentro del marketing para caravaning, las redes sociales cobrar gran relevancia. Al final, el marketing como tal, es precisamente eso, un vehículo que te hará llegar muy lejos, pero para ello, cada pieza debería tener una buena calidad para los mejores resultados posibles en carretera.

Las redes sociales, son las ventanas que dejan mostrarle al mundo quién eres, qué haces y por qué deberían confiar en ti.  Son canales que permiten interactuar con tu público objetivo y conseguir potenciales clientes. La clave está en ser constantes subiendo contenido y saber cómo conectar con la audiencia para generar engagement. El engagement mide el grado de fidelización de tus seguidores con la marca. Para ello, se toma como referencia la interacción de estos con tus posts y, no solo me refiero a la cantidad de likes, sino también a las veces que se comparte o se guarda tu contenido.

¡No cometas este error!

Un error tremendamente común que veo en cuentas de Instagram y Facebook de empresas de autocaravanas, caravanas o campers, es que casi el 100% del contenido que suben son de sus autocaravanas. Y dirás, «claro, porque es lo que quiero vender o alquilar», ya lo sé, per créeme cuando te digo que el mejor truco para vender es precisamente no vender. La gente, quiere saber cómo es viajar en autocaravana o camper, quiere ver imágenes del proceso, que le cuentes que sentirán, cómo es cocinar o dormir en una casa rodante y si de verdad es tan chulo como dicen. En definitiva, ponles los dientes largos para que digan, «eh, yo quiero vivir esa experiencia».

Autocaravanas marketing

Como ves, hay mucho trabajo por delante. Pero si tuviera que dar una recomendación para estar a punto este verano, es que se vaya creando contenido en el blog para poder irlo posicionándolo. Eso sí, es necesario un análisis de palabras clave previo y optimizarlo después para que dé resultados. Y, dicho esto, me despido. Espero que hayas entendido un poco mejor lo que es el marketing para autocaravanas y cómo podría ayudarte. Si te ha gustado el artículo, házmelo saber en comentarios y, si estás buscando ayuda para llegar más lejos con tu empresa de caravaning, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Hasta la próxima, aventurero!

Comparte a través de tus Redes Sociales