Cuando digo que escribir bien no es copywriting, me refiero precisamente a esto. ¡No vale con hilar palabras y que suene bonito! Hay que conocer los principios básicos de las neuroventas y cómo se llevan a cabo las decisiones de compra. Y si de algo me ha servido mi carrera en psicología, es para darme cuenta de que las personas en general no sabemos qué queremos realmente, solo deseamos sentir placer, alivio, felicidad. Esto hace que muchas veces busquemos el placer momentáneo y escojamos la solución más fácil (fumar, comer, comprar…) para sentirnos mejor, aunque luego nos visite la culpa. Te suena, ¿verdad?
Como ves, muchiiiiiisimas de las decisiones que tomamos no son lógicas, solo que, como seres racionales que somos intentamos buscársela. Por eso, es importante que a través de los textos no seduzcamos a la parte consciente, sino a la parte más interna e incomprendida de la mente humana, el inconsciente.
El sistema límbico está muy relacionado con nuestro inconsciente ya que se ocupa de los sentimientos, de las emociones y de la memoria. Cuando recibimos un estímulo, el sistema límbico tira de su memoria y nos hace SENTIR que algo es bueno, malo o peligroso y en base a ello tendremos una EMOCIÓN (miedo, asco, tristeza, ira, alegría…). Este, funciona de manera inconsciente y moviliza al organismo antes de que el individuo tenga consciencia de sus respuestas.
Conclusión: No enamores a tu cliente, enamora a su sistema límbico.