Especialista en Google Ads para ayudarte a crecer​​

Escrito por Lorena Garciaro el 16/03/2021

Especialista en Google Ads para ayudarte a crecer​

¿Quieres acelerar el crecimiento de tu negocio de forma asequible? Entonces, llama a un especialista en Google Ads. De hecho, este profesional te permite marcar la diferencia con tus competidores aprovechando al 100% tu inversión en publicidad.

¿Para qué sirve exactamente Google Ads?

Google Ads es la plataforma publicitaria del buscador más importante de Internet. La misma te permite poner anuncios en páginas web asociadas, Gmail, vídeos de YouTube, Apps y en las SERPs de Google.

Esta herramienta utiliza la todopoderosa infraestructura de Google para que empresas y profesionales puedan promocionar sus productos y servicios. No en vano, es compatible con todo tipo de formatos ( vídeos, banners…) y campañas (remarketing, local…) para adaptarse a las necesidades de los anunciantes.

¿Son lo mismo Google Ads y Google Adwords?

Muchos profesionales del marketing siguen utilizando indistintamente los términos Google Ads y Google Adwords. En realidad, Ads es la evolución de AdWords, por lo que, a partir del 24 de julio de 2018 cambió tanto su nombre como su logotipo. Con ellos se ponía de manifiesto la irrupción del Machine Learning (publicidad inteligente).

Más allá de aclarar el tema de Google Ads y Google Adwords, también es importante no confundir estos conceptos con Google Adsense. Con esto último nos referimos a los medios que colaboran con la plataforma para alojar los anuncios. Se trata, pues, de dos caras de la misma moneda.

Un pequeño glosario para entender la publicidad de Google

En el mundo del marketing digital es muy fácil perderse debido a la abundancia de anglicismos y siglas. Desde luego, leer un mini glosario como este no te convertirá en un experto. ¡Por eso resulta tan necesario contratar a un especialista en Google Ads!

  • CPC: es el precio que pagamos a Google Ads España por cada click que los usuarios hacen en nuestro anuncio. Dicho coste se determina mediante un sistema de pujas.

  • Impresión: es el número de veces que se muestra nuestro anuncio a los usuarios de Google.

  • CTR: es la cantidad de clics que recibe nuestro anuncio con respecto al número de impresiones.

  • Keywords: son las palabras clave por las que le pagamos a Google para que introduzca nuestra publicidad cuando los usuarios las busquen (p.ej: “alquiler de autocaravanas»).

  • Quality Score: es la puntuación que obtiene nuestro anuncio en función de su calidad. Se trata de un aspecto decisivo para decidir la visibilidad que Google le asignará.

Google Ads: precio recomendado

El tema de Google Ads y su precio es una de las primeras cuestiones que se plantea todo aquel que pretende anunciarse en esta plataforma. En cualquier caso, los expertos recomiendan invertir al menos entre 250 y 300 € al mes para que la campaña publicitaria proporcione resultados relevantes.

Al igual que sucede con cualquier plataforma publicitaria, no basta con pagar por el anuncio para que este nos genere beneficios. Es imprescindible contar con un especialista en Google Ads para que este dinero deje de ser un gasto y se convierta en una inversión. Para que te hagas una idea, sus honorarios por crear y gestionar una campaña van de 250 a 300 €.

Especialista en Google Ads

Ventajas de anunciar tu negocio en Google Ads España

Absolutamente personalizable

Uno de los puntos fuertes de Google Ads son sus infinitas opciones de customización. En consecuencia, resulta ideal para adaptar tus campañas al branding de tu marca y a tu buyer persona.

¿Sabías que todos los aspectos de tus campañas se pueden personalizar? Su formato, el momento en el que aparecen, a qué tipo de público objetivo se muestran… Tu gestor especializado en Google Ads te ayudará a exprimir estas posibilidades.

100% medible

CTR, CPC, CPA… Cualquier especialista en Google Ads sabe lo importantes que resultan las métricas en el marketing digital. Ciertamente, esta plataforma proporciona numerosas herramientas de monitorización. Gracias a ellas se puede mejorar constantemente la estrategia promocional de tu marca.

Obtén resultado rápidos con tu especialista en Google Ads

Si quieres obtener resultados en el corto plazo, encargarle tu campaña a un experto en Google Ads es tu mejor opción. No en vano, apenas transcurren unas pocas horas desde la aprobación de tu anuncio hasta que los usuarios empiezan a clicar en él.

Altamente efectivo

Google Ads condensa la esencia del inbound marketing. A diferencia de los anuncios invasivos, la publicidad de esta plataforma solo se muestra a aquellos usuarios que están realmente interesados en ella. Tal es el caso de los que realizan una búsqueda en Google relacionada con tu nicho. ¡Son tráfico cualificado en estado puro!

Con Google Ads el precio no lo es todo

Como ya habrás podido intuir, no todo es cuestión de dinero cuando se trata de Google Ads. Es más, la calidad de tu anuncio (el Quality Score) es un factor determinante a la hora de concretar la relevancia y el coste que tendrá tu campaña.

¿Por qué necesitas un especialista en Google Ads?

Cuando la visibilidad online de tu marca está en juego, necesitas ponerte en manos de auténticos expertos en publicidad digital. Así, en lo que respecta a las campañas de Google Ads en buscadores es imprescindible contratar a un gestor o gestora especializado en este tipo de servicios para aparecer bien posicionado en la SERPs.

A la hora de elegir a un especialista en Google Ads, exige siempre que este cuente con el certificado de Google en campañas de búsqueda. Con su ayuda conseguirás rentabilizar al máximo tu publicidad. Sobre todo porque la orientará de forma efectiva hacia aquellas personas que tienen más probabilidades de estar interesados en tu marca.

El asesoramiento personalizado y constante de tu especialista en Google Ads certificado te permitirá exprimir cada euro que inviertes en publicidad online. Además, sus servicios resultan bastante más asequibles que los de una agencia SEO.

En conclusión, contar con los servicios de un especialista en Google Ads es justo lo que necesitas para llevar tu visibilidad digital al siguiente nivel. ¿No crees que ya va siendo hora de que tus campañas publicitarias empiecen a dar sus frutos?