Marketing para abogados

¿Te has dado cuenta de que el marketing para abogados y del derecho es una tendencia imparable? Ciertamente, la digitalización está llamada a traer muchas ventajas a tu despacho profesional… ¡Y aún estás a tiempo de aprovecharlas!

La mercadotecnia para letrados consiste en emplear un conjunto de acciones y estrategias online con el fin de dar a conocer los servicios jurídicos prestados por estos. Tales tácticas contribuyen decisivamente a mejorar no solo la visibilidad digital del despacho profesional sino también la percepción que sus posibles clientes tienen de él. Nosotros (mi equipo y yo) estamos especializados en marketing para abogados, conociendo el ámbito y pudiendo ayudarte a darte a conocer y crecer. ¡No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros!

Con la pandemia, la digitalización de todo tipo de empresas recibió un impulso tan poderoso como imparable. En consecuencia, muchos negocios comenzaron a tomarse en serio su presencia online (página web, redes sociales, Google Ads…). Sin embargo, los profesionales de la abogacía parecían reacios al cambio. Afortunadamente, cada vez son más los abogados que están descubriendo todo lo que el marketing digital puede hacer por ellos.

En pleno S. XXI, todos pasamos cada vez más tiempo conectados a internet, hasta el punto de que el mundo digital se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas. Es por ello que quedarse al margen de los entornos online representa un grave riesgo para los juristas. ¿No crees que ya va siendo hora de estar donde están tus clientes? 

A nadie se le escapa que el sector de la abogacía es fuertemente competitivo. Así pues, no es difícil imaginar la suerte que correrá tu despacho si no aprovechas el potencial de la digitalización. ¡Tus competidores ya lo están explotando en su propio beneficio!

El hecho de implementar el marketing para abogados en tu despacho no significa que debas desatender tus quehaceres jurídicos. Al fin y al cabo, estamos seguros de que tu agenda laboral está completa y, además, la mercadotecnia no entra dentro de tus conocimientos profesionales. Por eso mismo, tu mejor opción es confiar en una agencia especializada en este tipo de servicios.

3 cosas que el marketing para abogados puede hacer por tu despacho

  1. Aumenta tu visibilidad. Lo primero que tus clientes van a hacer cuando tengan un problema o duda legal será consultar internet. Ergo, la mercadotecnia online es imprescindible para hacer que te encuentren. Recuerda que no puedes permitirte el lujo de ser irrelevante.

  2. Mejora la segmentación. Las acciones de marketing para abogados permiten analizar en profundidad a los internautas con el fin de adaptarse plenamente a ellos. De este modo, podrás alcanzar a tu cliente ideal (p.ej: mediante su ubicación geográfica) de forma mucho más rápida y fácil.

  3. Genera confianza. Emplear estrategias de content marketing te será muy útil a la hora de demostrar tu experiencia y conocimientos. Ello resulta crucial para que los posibles clientes te perciban como su mejor opción al momento de resolver sus problemas legales.
Marketing para abogados

Marketing digital para letrados: Sus 6 pilares

1. Página web

La página web corporativa juega un papel muy importante dentro de cualquier estrategia de marketing para abogados. Al fin y al cabo, constituye el indiscutible escaparate online de tu despacho.

En el diseño de páginas web nada es fruto de la casualidad. De hecho, cada detalle cuenta a la hora de proporcionar la mejor experiencia al visitante (velocidad de carga, diseño responsive, usabilidad, etc.). ¡Todo suma cuando se trata de marcar la diferencia!

Los internautas identifican el funcionamiento de los sitios web con la calidad de los productos o servicios mostrados en ellos. Por consiguiente, resulta vital poner su diseño en manos de profesionales capaces de exprimir un CMS tan versátil como WordPress. 

2. Blog

¿Te has fijado en que la práctica totalidad de sitios web cuentan con un blog? Podemos asegurarte que no les faltan razones para ello. Publicar posts sobre Derecho puede aportarte muchísimos beneficios… y por eso es una pieza fundamental en el marketing para abogados.

  • Demuestra tu experiencia y conocimientos jurídicos (casos de éxito, comentar las últimas novedades legislativas, etc.).
  • Permite posicionarte en el buscador sin tener que pagar por ello. Cuando tus posibles clientes busquen sus consultas legales en Google se les mostrarán los posts que hayan sido redactados utilizando esas mismas keywords o palabras clave.
  • Sirve para educar a tu target (p.ej: qué incluyen tus honorarios, cuál es el papel de un procurador, importancia de contratar a un letrado…). 

Tan importante como tener un blog es que este se encuentre debidamente actualizado y optimizado para SEO. Dado que esta es una tarea laboriosa es recomendable confiarla a expertos en marketing digital para que se encarguen de su creación y gestión (p.ej: publicando periódicamente artículos). 

Nosotros contamos con redactores especializados en derecho, por lo que nos ocupamos de redactar los propios artículos del blog con un contenido óptimo y además adaptado para SEO. ¿Qué más puedes pedir? ¡Te lo ponemos muy fácil!

marketing abogados

3. SEO: La piedra angular del marketing para abogados

Todo lo que se publica en internet debe estar optimizado para SEO con el fin de escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Esta labor requiere utilizar keywords de forma estratégica y con naturalidad. Además, es necesario trabajar con elementos propios (SEO on page) y ajenos al propio sitio web (SEO off page).

4. Campañas de Google Ads

Las campañas de Google Ads tienen gran relevancia dentro del marketing digital para abogados ya que muestran tu firma jurídica a personas potencialmente interesadas en ella. De hecho, es una forma rápida y altamente efectiva de aumentar tu visibilidad online. Podríamos decir que es la herramienta más eficaz para conseguir clientes hoy en día-

CPA, CPC, CPM, GCLID, CPV, PPC, ROAS… Está claro que dominar esta plataforma no es fácil. Por eso es esencial encomendar la creación y mantenimiento de las campañas de Google Ads a gestores certificados por Google como somos nosotros. ¡Solo así lograrás rentabilizar al máximo tu inversión en publicidad!

5. Redes sociales

Las redes sociales están ganando un peso creciente entre los abogados. Manejar correctamente las publicaciones en ella puede abrirte muchas puertas como profesional (captación de seguidores, linkbuilding, atención al cliente…).

Desde luego, en el mundillo de las redes sociales no basta simplemente con “estar ahí”: debes trabajar tu perfil con esmero para obtener resultados positivos. No te compliques la vida y encarga el servicio de Community Management a una empresa experimentada en Social Media.

6. Email marketing

Puede que el correo electrónico sea una de las herramientas más viejas del marketing digital… pero su efectividad está fuera de toda duda. Es más, está demostrado que incluir newsletters en una estrategia de marketing permite fidelizar a tus clientes y aumentar tu credibilidad. Eso sí, un mal uso de esta táctica resultaría contraproducente (p.ej: spam). ¡Asegúrate de ponerla en buenas manos! 

Como ya habrás podido comprobar, el marketing para abogados es clave a la hora de aumentar tu clientela y el prestigio de tu despacho. En X somos expertos en todas las herramientas que implica esta disciplina (diseño de páginas web, gestión de blogs, campañas de Google Ads con gestores certificados, RRSS, etc.). Contacta con nosotros y obtén una solución integral adaptada a tus necesidades.

Comparte a través de tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin