10 Tips para optimizar tu perfil de Instagram

Escrito por Lorena Garciaro

10 Tips para optimizar tu perfil de Instagram

Hace unos días te hablaba de 10 tips para un mayor impacto en Instagram con tus posts. Pero hoy, te cuento cómo optimizar tu perfil de Instagram para que los usuarios confíen más en ti o en tu marca. ¿Estás preparado?

Configurar tu perfil como una cuenta de empresa va a ayudarte a poder ver las estadísticas relacionadas con tu audiencia y tu contenido. Esto te va a aportar datos muy interesantes para poder crear estrategias acordes con tus objetivos.

¿Cómo hacerlo?

Una vez que te hayas creado un perfil de Instagram, entra desde tu cuenta en “Configuración”, tras ello en el apartado “Cuenta” y dentro de este en “Cambiar a cuenta profesional”.

2. Asegúrate de que tu perfil es público

Otro de los errores de algunos usuarios es que tienen su cuenta privada. Esto no ayudará para nada si tu objetivo es vender un producto o tus servicios. Mucha gente quiere entrar y ver qué ofreces, pero no están dispuestos a seguir una cuenta sin ver qué puede aportarles. Así que asegúrate de tener tu perfil público.

3. No utilices el mismo nombre en “name” y “nombre del usuario”

Aquí es donde se ve de verdad si alguien tiene cierta experiencia en esta red social o no. Si quieres optimizar tu perfil de Instagram, no pongas el mismo nombre en los apartados “name” y “nombre del usuario” de la descripción. De hecho, mi recomendación es que en la sección “nombre del usuario” pongas tu nombre, el nombre corporativo que tengas o el de tu empresa. En cambio, en el apartado “name” te sugiero que insertes a qué te dedicas, qué es lo que haces o cuál es tu sector. Recuerda que el espacio de la descripción de Instagram es limitado, así que ¡no lo pierdas repitiendo lo mismo dos veces!

4. Describe la temática de tu cuenta

Aunque en la sección “name” hayas puesto a qué te dedicas, por ejemplo, fotógrafo, te aconsejo que en la descripción especifiques un poco más sobre ello. Podrías poner, por ejemplo, «Capturo instantes para toda la vida». Esto ayuda a conectar con tu audiencia y a mostrar un poco más cuál es el alma de tu negocio o tu personalidad.

5. Debería aparecer la finalidad que tiene tu cuenta

Ahora que los usuarios saben qué haces y en qué sector te mueves, necesitan un motivo para seguirte. Así que, ¿qué puedes ofrecerles?, ¿por qué deberían seguir tu cuenta? Volviendo al ejemplo del fotógrafo, podríamos poner algo del tipo «Te enseño mi propia visión del mundo» o «Te muestro lo que soy capaz de hacer cámara en mano» ¡no tengas miedo a ser creativo!

optimización del perfil de instagram artículo

6. Incluye de 2 a 3 hashtags en tu descripción

Incluir 2 o 3 hashtags en tu descripción te ayudara a optimizar tu perfil de Instagram, porque será más fácil que te encuentren. Eso sí, utiliza aquellos que estén relacionados con la temática de tu negocio o de lo que quieres mostrar.

7. Usa emoticonos

Utilizar algunos emoticonos puede ayudarte a conseguir un mayor valor visual además de captar la atención de los usuarios fácilmente. Pero mi consejo es que no los uses en exceso, pues esto podría infantilizar tu descripción.

8. Incluye una llamada a la acción

Comunícale a tu audiencia qué esperas de ellos mediante una llamada a la acción. Estas son un recurso muy útil donde le cuentas de forma clara y precisa al usuario que deseas que haga. Por ejemplo, «Visita mi web», «Sigue mi cuenta» o «Ponte en contacto» suelen ser de las más empleadas. También puedes poner tu llamada a la acción en mayúsculas para atraer la atención hacia ella.

9. Deja información para poderte contactar

No te olvides de insertar los datos de contacto o el enlace hacia tu web dentro de tu perfil. Es decir, proporciónale al usuario un canal de interacción tanto contigo como con lo que haces. Si quieres utilizar esta red social para conseguir visibilidad no olvides proporcionar estos “atajos” para llegar hasta tu negocio o hasta ti y así optimizar tu perfil de Instagram.

10. Usa una fotografía sencilla y que te represente

Esta es una de las elecciones más importantes para tu cuenta. ¿Alguna vez has ido al supermercado y has dicho «quiero esto» simplemente porque el packaging era bonito? Pues sucede lo mismo en Instagram. Somos más propensos a seguir a cuentas con una fotografía de portada sencilla pero que llame la atención.

Por supuesto, si cuentas con un logo para tu marca, esta podría ser una opción muy acertada para la imagen de tu perfil.

EJEMPLO

Puedes ver estos tips aplicados en mi propio perfil de Instagram y comprender de una forma más visual a lo que me refiero con cada consejo que te he dado.

Ahora que ya sabes cómo optimizar tu Instagram, creo que es interesante que sepas que tienes a tu disposición una checklist que he hecho para optimizar tu perfil de Instagram y que es totalmente gratuita.

Espero que este artículo te haya resultado útil, pero si tienes cualquier consulta o necesitas ayuda con el manejo de tus redes, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Muchas gracias y ¡hasta la próxima!

Comparte a través de tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *