Los 5 plugins para WordPress que te salvarán la vida

Escrito por Lorena Garciaro

Los 5 plugins para WordPress que te salvarán la vida

Cada día es más común querer comenzar un blog o abrir una página web, ya sea para un proyecto personal o para crear un negocio. Y, con ello, cada vez son más las personas que deciden hacerlo a través de WordPress. Aun así, no es una tarea sencilla. Por eso, hoy te quiero hablar de los 5 plugins para WordPress que te salvarán la vida como me la salvaron a mí y que, además, ¡son gratuitos!

Elementor es indispensable para todo aquel que busque una página web que apueste por el diseño. Este plugin te brinda opciones de diseño infinitas, así como plantillas y versatilidad.  Es muy intuitivo y fácil de usar.

Para mí, el plugin que más me ha ayudado y, la verdad, es que sin él mi web no sería la que es. Así que se ha vuelto mi favorito.  Además, ha sido pensado para que no tengas que tocar código o saber de diseño web. Y, por último, quiero contarte que han implementado en él elementos para diseñar que no encontrarás en ningún otro constructor web hasta la fecha.

2. Yoast SEO

Ya sabes que no solo debemos preocuparnos por convencer a nuestros clientes o seguidores de que somos lo que buscan. Además, hay que engatusar a Google para que caiga en nuestras redes y nos premie posicionándonos mejor. Para ello, Yoast SEO puede ser una gran herramienta, ya que nos dice si nuestro texto cumple los parámetros más esenciales del contenido SEO-Friendly. Pero no debemos olvidar que este plugin no es la panacea y que hay que cuidar muchos otros factores para el SEO. De nada nos sirve que esta herramienta nos dé su visto bueno si, por ejemplo, no tenemos en cuenta la dificultad de posicionamiento de una palabra clave o Keyword.

Aún así, he de confesar que Yoast SEO se ha convertido en un filtro indispensable para mi trabajo. Es algo que siempre recomiendo a mis clientes cuando su página está hecha en WordPress. Sin duda, uno de los 5 plugins para WordPress que más van a ayudarte.

3.Ninja Forms

Añadir formularios dentro de tu web nunca ha sido tan fácil como con Ninja Forms. Este plugin es estupendo para tu página de contacto. Puedes adaptarlo a tus necesidades tocando sus ajustes. A mí la verdad es que siempre me ha dado muy buenos resultados y es combinable con otros plugins como por ejemplo Popup Maker.

4. Popup Maker

Popup Maker es un plugin para WordPress con el que hacer eso, Pop ups o ventanas emergentes. Este es estupendo tanto si quieres anunciar algún producto o servicio a los visitantes de tu web, como si tu objetivo es conseguir leads. Como ya he dicho, es posible combinarlo con un formulario realizado con Ninja Forms, lo que se convierte en una fusión idónea para que los usuarios dejen sus datos.

En mi caso, utilizo la integración de Popup Maker y Ninja Forms dentro de la página de recursos gratuitos que hay disponible dentro de mi web. Cuando un visitante decide descargarse una guía, plantilla o checklist y presiona el botón de descarga, aparece una ventana emergente con un formulario para que me dejen sus datos. Estos plugins para WordPress recogen esa información y la guardan en una lista de contactos útil para mí, mientras que automáticamente le envían al usuario un correo con ese recurso gratuito que han considerado útil y han intentado descargar. Como ves, ¡la automatización es la clave! Esto se conoce como conseguir leads en marketing.

5. Smush

Smush es una herramienta muy útil para redimensionar las imágenes que subes a tu página. Esto ayuda al rendimiento y velocidad de carga de tu web. No usar plugins para WordPress como Smush para cambiar el peso y tamaño de tus fotos, va a hacer que tu página sea mucho más lenta. Recuerda que esto afecta a la tasa de rebote del tráfico de tu web y a su posicionamiento. Así que es algo a tener muy en cuenta junto con otras herramientas útiles para sacarle el mayor partido a tu negocio.

Espero que este artículo te haya resultado interesante. ¿Tú qué plugins para WordPress me recomendarías? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Y si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Muchas gracias y ¡hasta la próxima!

Comparte a través de tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *