Un poquito más sobre mi historia

Escrito por Lorena Garciaro

Un poquito más sobre mi historia

He decidido abrirme un pco contigo, querido lector, y compartir un poquito más sobre mi historia. Espero que te guste.

De la selva panameña a la selva tecnológica de Valencia

De la selva panameña del río Chagres a la selva tecnológica de Valencia junto al Turia. Así he pasado los últimos años de mi vida. Caminando entre maleza y recovecos de paz. Intentando tener clara la senda a seguir para no perderme en el viaje. Y esta me ha llevado a asentarme en lugares como Italia o Reino Unido, donde sin duda he aprendido mucho, pero sobre todo a no olvidarme de mis raíces.

Y tras comer cocodrilo, recolectar maíz en canoa y vivir con la tribu indígena Emberá, esta selva que se ha conformado debido a la era digital no me da miedo. ¿Mi truco? El mismo que en Panamá: ¡Tener los ojos bien abiertos a lo que ocurre alrededor!

Ahora mi canoa es Google, que me ayuda a llegar a cualquier parte del mundo en un clic. Mi alimento son los libros y los artículos que leo. Y mi cama son las palabras, aquellas en las que, como ahora, me refugio para contar lo que sé, lo que soy. Y es que, no podía ser de otra forma. Fui criada entre historias, novelas y poesía. De hecho, gracias a esa habilidad que mis padres bautizaron como “mi don” he logrado recorrerme Marruecos, Portugal y España becada por una entidad bancaria.

De hecho, así empezó todo. Con otra entidad bancaria, cuando tenía 16 años. Panamá sonaba demasiado bien como para no aprovechar la oportunidad que me ofrecía el BBVA junto a Miguel de la Quadra Salcedo. En ese momento estaba pasando una situación un tanto complicada y escribir fue mi escape. Con ese escrito conquisté al equipo de la Ruta Quetzal BBVA. Y así es como terminé en aquella selva panameña conviviendo con personas en tapa rabos que no olvidaré jamás.

¿Y hacia dónde me dirijo ahora?

El camino no acaba aquí. Llegaré tan lejos como mis pies y mi cabeza me permitan, pero aviso, no me rindo fácilmente. Y de una cosa estoy segura, las palabras me acompañarán toda la vida.

¿Por qué te cuento esto?

Porque quiero que conozcas cómo empecé a orientar mis pasos para dedicarme al copywriting. Pero dejemos de hablar de mí. ¿Me cuentas tu historia?

Comparte a través de tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *